ripio

Cualquier proceso artístico -cualquier proceso en general- necesita de una serie de mecanismos accesorios que, en mayor o menor número, acompañan a dicho proceso para hacer posible que la acción se desencadene. Estos mecanismos pueden ser de apariencia anodina y parecer insignificantes.
La serie Ripio estimula y hace énfasis en estos procesos excesivos, inútiles o innecesarios para llevar a término una acción extremadamente simple. Estos procesos sirven de relleno y aunque puedan parecer superfluos, dan recorrido y empaque a la obra y hacen que la mirada del espectador se detenga y se deleite en las soluciones estéticas que acompañan a todo el proceso.

—————————————————————————————————

Any art process needs some other mechanisms to make possible this process happens. These mechanisms can be apparently anodyne or insignificant.
The works called Ripio emphasize on these  excessive actions  to get an extremely simple reaction.
Ripio #1 es una instalación consistente en una serie de potentes focos de obra que sobrealimentan una pequeña célula fotovoltaica que, a su vez, da impulso a un electroimán. Dicho electroimán genera un leve movimiento pendular que cierra un simple circuito eléctrico que hace encenderse de forma intermitente una sencilla bombilla.